FAMILIA CORONEL 2016

16 días
2447,00€

DIA 1 (Jueves 24 de Noviembre) | DUBLIN - LISBOA

Salida a 15:00 horas de Dublín en el vuelo de Aerllingus para llegar a Lisboa, la capital Portuguesa, a las 17:45, donde os recibiré para trasladaros al hotel.

Esa tarde-noche, no nos quedaremos en el hotel e iremos al centro de la ciudad a escuchar unos buenos Fados (la canción popular de Portugal) y comer un buen Bacalhao, que preparan de mil formas diferentes y que regaremos con un poco de Vinho verde.

 Alojamiento Previsto

Lovely Flat o

Casa de diseño

DIA 2 (Viernes 25 de Noviembre) | LISBOA

Desayuno y salida para visitar la ciudad por la mañana. Luego saldremos hacia Sintra (donde comeríamos), Cascais y Estoril, que están cerca y son unos lugares indispensables, regresando por la tarde.

A la noche, la propuesta es cenar en el puerto y seguir degustando platos típicos diferentes.

DIA 3 (Sábado 26 de Noviembre) | LISBOA - OBIDOS - COIMBRA

Desayuno y salida hacia Coimbra por la autopista, realizando un par de paradas en Ódibos (ciudad medieval amurallada) y en Nazaré, donde almorcemos al borde del acantilado que nos dejará unas preciosas vistas de la playa. Seguiremos hacia Fátima, ciudad de peregrinaje.

Llegada por la tarde-noche a Coimbra, cuna del Fado. Alojamiento y salida a cenar con espectáculo de fados, donde veremos las diferentes formas de interpretar esta sentida música.

Hotel Previsto

The Luggage Hostel and Suites

DIA 4 (Domingo 27 de Noviembre) | COIMBRA - OPORTO

Desayuno y salida hacia Oporto (125 kms). Alojamiento y visita de la ciudad. Almuerzo y salida hacia Braga y Guimaraes (150 Kms en total), dos de las últimas ciudades que visitaremos en el país luso.

Retorno a Oporto para cena en el centro.

Hotel Previsto

Guest House Alvares Cabral

DIA 5 (Lunes 28 de Noviembre) | OPORTO - SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno y salida por la carretera de la costa hacia Rías Baixas. Pasaremos por muchos lugares que invitan a parar el coche, tomar un respiro y unas cuantas fotos y seguir el camino, como Ponte de Lima, Tui, Baiona o Vigo (se puede cambiar por Pontevedra), donde almorzaremos y daremos un paseo (posible visita guiada). Seguiremos hacia Santiago de Compostela, ciudad mágica y santa.

Hotel Previsto

Next Style Hotel

DIA 6 (Martes 29 de Noviembre) | SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno y visita guiada a pie de la ciudad por la mañana. Antes del almuerzo, saldremos en dirección a Padrón, de donde son originarios los famosos pimientos, de los que dicen que “unos pican y otros no” y llegaremos hasta la Isla de La Toja, donde haremos un pequeño paseo en barco con degustación de mejillones y vino del lugar.

Por la tarde, seguiremos hacia Fisterra y la “costa do morte”, con paisajes espectaculares para volver por la noche a dormir a Santiago, no sin antes comer unos buenos productos del mar que nos ofrecerá la ciudad.

DIA 7 (Miércoles 30 de Noviembre) | SANTIAGO - CORUÑA - RIBADEO

Desayuno y salida temprano hacia A Coruña, donde haremos una pequeña visita y aperitivo. Continuación hacia Ferrol, desde donde nos adentraremos en la parte más al oriental de Galicia, cruzando los Montes de Galicia para llegar hasta Ribadeo, en la frontera con Asturias, donde nos alojaremos y cenaremos productos del mar.

Hotel Previsto

Apartamentos Guidan

DIA 8 (Jueves 01 de Diciembre) | RIBADEO - OVIEDO - RIBADESELLA

Desayuno y salida temprano hacia Oviedo, capital de Asturias, donde haremos una visita guiada a pie de la ciudad. Posteriormente, nos dirigiremos hasta Covadonga, centro de peregrinación, donde visitaremos el Santuario para seguir por esta impresionante carretera y el curso del río Sella, hasta llegar a Ribadesella y alojarnos en un antiguo Palacete al lado del mar.

Hotel Previsto

Hotel Villa Rosario

DIA 9 (Viernes 02 de Diciembre) | RIBADESELLA - ALTAMIRA - SANTANDER

Desayuno y salida hacia Santander. Pararemos para pasear Santillana del Mar, Torrelavega y, como no, Altamira, donde pararemos para visitar su Museo (esperando tener suerte y que alguno pueda visitar las cuevas). Continuación hacia Santander donde llegaremos al hotel, dejaremos las maletas y saldremos a dar un paseo y cenar por el centro.

Hotel Previsto

Estudios Aránzazu

DIA 10 (Sábado 03 de Diciembre) | SANTANDER - MÚNICH

Desayuno y check-out del hotel, donde dejaremos las maletas para hacer una visita por la ciudad, comer y dirigirnos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo que nos llevará a Múnich, vía Madrid y que aterrizará en la capital Bávara a las 22:20 horas.

Mientras yo recojo la furgoneta, vosotros podréis tener una primera toma de contacto con la comida Alemana en alguno de los Beer Garten del aeropuerto.

Hotel Previsto

Ibis München City Ost

DIA 11 (Domingo 04 de Diciembre) | MÚNICH

Desayuno y salida en transporte público para recorrer el centro de la ciudad y sus mútiples Mercados Navideños: MarienPlatz, Mercado Medieval, Residenz, Odeon Platz... Degustaremos, no sólo platos típicos como el Codillo o las salchichas sino que beberemos Weiss Wein (vino caliente), tan típico en estas fechas.

DIA 12 (Lunes 05 de Diciembre) | MÚNICH - NEUSCHWANSTEIN - INNSBRUCK

Desayuno y salida hacia Neuschwanstein, donde visitaremos el famoso castillo del rey loco. Seguiremos hacia la ciudad de Fussen, donde tendremos tiempo para almorzar y desde donde partiremos hacia Innsbruck, capital del Tirol y ya en territorio Austriaco. Alojamiento.

 

DIA 13 (Martes 06 de Diciembre) | INNSBRUCK - SALZBURGO

Desayuno y breve visita de Innsbruck y de la pintura Panorama, única en el mundo. Una pintura de 1000 m2, muy difícil de explicar pero que os va a impactar. Posterior salida hacia Salzburgo por todo el valle del Inn, al borde de los Alpes, rozando el Parque National de Berchtesgarden, para llegar por la tarde-noche a la ciudad natal de Mozart.

 

DIA 14 (Miércoles 07 de Diciembre) | SALZBURGO - NUREMBERG

Visita de Salzburgo por la mañana, quedándonos en la ciudad para el almuerzo y salir posteriormente hacia Nuremberg, vía Landshut y Ratisbona, a orillas del Danubio. Llegada a Nuremberg y paseo por la noche por la ciudad para degustar uno de los tipos diferentes de salchichas, con un vino caliente o una cerveza de la ciudad.

 

DIA 15 (Jueves 08 de Diciembre) | NUREMBERG - MÚNICH

Visita a primera hora de la ciudad. Después del almuerzo, salida hacia Múnich para llegar a la tarde, dejar preparado el equipaje y salir para celebrar la cena de despedida.

 

DIA 16 (Viernes 09 de Diciembre) | MÚNICH - DUBLIN

Desayuno y salida hacia el aeropuerto de Múnich, donde tomaríais (ya sin mí) un vuelo de la compañía Aerlingus que despegará a las 11:05 y os dejará en Dublín a las 12:45. Fin del viaje.