La Ruta ROMÁNTICA

7 días
955,00€

Día 1 | Francfurt-Wurzburgo (119 kms)

A la hora de llegada de su vuelo al aeropuerto Internacional de Francfort le Meno, les estaremos esperando para trasladarles al hotel previsto.

Ese día, dependiendo de la hora de llegada del vuelo, hay posibilidades de alojarnos en Francfort y de hacer un paseo por la ciudad, sede del Banco Central Europeo y de la Bolsa Alemana, o en Wurzburg.

Día 2 | Wurzburgo-Rottingen (77 kms)

Desayuno y salida a la hora programada. Comenzaremos realizando un pequeño paseo por Wurzburgo, famosa ciudad víctima de bombardeos británicos en la Segunda Guerra Mundial. Cruzaremos su famoso puente que a muchos les recordará el de Carlos, en la ciudad de Praga.

A media mañana, seguiremos la ruta para salir del estado de Baviera al de Baden Wutemberg, parando en Tauberbischofsheim, Lauda-Konighofen y el castillo de Weikersheim. La zona es productora de vino por lo que podremos parar en alguna bodega para comprar alguno, que deberemos degustar previamente.

La comida la realizaremos siempre en unas Gastatte típica alemana y se propondrán platos Bávaros que nos aportarán calorías que después perderemos. 

Por la tarde, llegaremos a Rottingen, donde nos alojaremos.

Dependiendo de la época del año, podremos disfrutar de Ópera al aire libre en la fortaleza de Rottingen.

El alojamiento está previsto en un hotel donde fabrican su propia cerveza y probaremos una (incluida) antes de cenar.

Día 3 | Rottingen-Nordlingen (90 kms)

Desayuno y salida a la hora prevista.
Hoy visitaremos pequeñas y no ten pequeñas ciudades de la ruta. 

Comenzaremos haciendo una primera parada en Creglingen, famosa por su altar de María, realizado en madera. Seguiremos hacia la famosa ciudad de Rottenburg o.d.T., de nuevo en Baviera, con su muralla y su centro medieval tan bien conservado. Tendremos tiempo de almorzar en esta ciudad, que tanto significó en los tiempos anteriores a la Segunda Guerra.

Después del almuerzo, saldremos hacia Freuchtwangen, donde pasearemos por sus calles románicas y tomaremos un café o cerveza.
Siguiendo la ruta, será parada obligada el Monasterio de San Gregorio, en Dunkelbuhl, antes de seguir hacia Wallerstein, con su impresionante Castillo dominando el valle.

Por la tarde, llegaremos hasta Nordlingen, "La Ciudad Redonda", construida en el cráter que dejó un meteorito, donde nos alojaremos dentro de los muros de esta preciosa ciudad medieval tan desconocida.

Día 4 | Nordlingen-Landsberg am Lech (115 kms)

Desayuno y salida hacia el Sur para seguir con nuestra Ruta Romántica.

La primera parada la haremos en Harburg, donde visitaremos su magnífico castillo. Posteriormente, pasaremos por Donauworth, donde se unen los ríos Worth y Danubio, posíblemente el río más importante de toda Europa.

La comida está prevista hacerla en Augsburgo, donde haremos un pequeño paseo guiado por el centro de la ciudad y tendremos tiempo para entrar en el Palacio de Schaezler para admirar sus salas barrocas. Se dice que en esta ciudad comenzó la Reforma Luterana.

El "té de las cinco" lo tomaremos, previsiblemente, en Friedberg, desde donde saldremos hacia nuestro destino final del día, Landsberg am Lech, a orillas del río que nos acompañará los días siguientes.

Día 5 | Landsberg am Lech-Fussen (70 kms)

Desayuno y salida hacia el destino final: Fussen.

Poco a poco nos iremos acercando a las faldas de los Alpes, lo que nos llevará a ver paisajes maravillosos que no nos dejarán indiferentes.

Lagos y pequeños parques naturales se entremezclan con preciosas iglesias barrocas o fortalezas dignas de cualquier cuento de hadas.

Después de dejar las maletas en la habitación del Hotel de Fussen, saldremos a dar un paseo y conocer el Castillo de la ciudad, para, al atardecer, acercarnos hasta el famosísimo castillo de Neuschwanstein para ver como las luces lo transforman en un sueño del que Walt Disney no se pudo desprender.

Día 6 | Fussen-Neuschwanstein-Múnich (122 kms)

Hoy nos despedimos de la ruta pero no es el final del viaje.

Desayuno y salida hacia Neuschwanstein para visitarlo por dentro.
Con tickets reservados, las filas de espera no nos afectarán. Visitaremos uno de las mayores fantasías que el rey Luis II tuvo cuando era pequeño y de la que sólo puedo disfrutar unos pocos meses de vida.
Tendremos también tiempo para tomar unas fotos del lago que se encuentra a sus pies, de ir al Marienbrucke a tomar una foto desde una perspectiva única y de entrar en el castillo de Hohe Scwangau, tan olvidado por estar a la sombra de Neuschwanstein.

Después del almuerzo, saldremos hacia Múnich, capital de Baviera, a través del Stranberger See, donde podremos parar para tomar la última foto del día.

Llegaremos a Múnich con tiempo para descansar un poco y preparar las maletas antes de salir para la cena de despedida, que haremos en la cervecería más famosa del mundo, la Hofbrauhaus, donde Hitler presentó las bases de lo que sería el refundado Partido Nacional Socialista.

Día 7 | Múnich

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto Internacional Franz Joseph Strauss de Múnich para el vuelo de regreso.

Dependiendo de la hora del vuelo, existe la posibilidad de realizar una pequeña visita guiada por la ciudad antes de partir de regreso.

¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!.