Portugal con Fátima (con Toledo y Escorial)

6 días

Día 1 (Domingo 26 de Marzo) | EXCURSIÓN TOLEDO DÍA COMPLETO (Sin Almuerzo)

Salida desde la Termina de autobuses de VPT Tours, en la calle Ferraz, 3, a las 08:45 Horas hacia Toledo.

A la llegada se inicia una Panorámica y paseo por la ciudad antigua para visitar el interior de la monumental Catedral Primada, magnífico ejemplo del Gótico, y posteriormente seguir por las estrechas calles del Barrio Judío para entrar en la Iglesia de Santo Tomé donde se encuentra el monumental cuadro "El entierro del Conde Orgaz", obra cumbre de El Greco, la Sinagoga de Santa María la Blanca, testigo de la convivencia de las Tres Culturas, el Monasterio de San Juan de los Reyes y Mezquita del Cristo de la Luz. Visita panorámica en autobús alrededor de la ciudad con breve parada para admirar el paisaje urbano desde el otro lado del río y hacer fotografías, posteriormente visita a una fábrica de Damasquinado, conocido arte toledano heredado de los antiguos artesanos.

Duración del tour aprox. 8 horas.

Se recomienda uso de calzado cómodo.

Día 2 (Martes 28 de Marzo) | EXCURSIÓN ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAÍDOS

Salida a las 08:45 desde la Terminal de autobuses de VPT Tours, en la calle Ferraz, 3.

El Monasterio de El Escorial fue edificado en el siglo XVI bajo el mandato del poderoso rey Felipe II, y concebido como Residencia, Monasterio y Panteón de la Casa Real, convirtiéndose en un símbolo de la grandeza del imperio Español. Ha sido declarado conjunto Histórico Artístico, y Patrimonio de la Humanidad. Se visita el Monasterio, el Palacio Real, Panteón de los Reyes y de los Infantes, Salas Capitulares, Claustro de los Cuatro Evangelistas y Basílica. El Valle de los Caídos es un impresionante monumento erigido en memoria de los caídos durante la Guerra Civil Española de 1936. Situado en el bello Valle de Cuelgamuros, en la Sierra de Guadarrama, esta colosal obra consta de la basílica y cripta excavada en la roca de una montaña, y coronada por la imponente cruz de más de 150 metros de altura. Se incluye la entrada al Valle, y visita al interior de la Basílica.

Duración aproximada 5 horas.

Se recomienda uso de calzado cómodo.

Día 3 (Miércoles 29 de Marzo) | MADRID - TRUJILLO - LISBOA

Salida de nuestra terminal, en la calle Ferraz 3, a las 08:00 hrs. hacia Extremadura para llegar a Trujillo, donde tendremos tiempo libre para conocer su bella y monumental Plaza Mayor. Continuación hacia la frontera portuguesa para llegar a Lisboa. Alojamiento. 

Por la noche, no debemos perdernos el paseo opcional a un espectáculo de Fado: música típica, canciones portuguesas, “bacalhao”, “vinho” y ese sentimiento de “saudade” que penetrará en nosotros por esta noche.

Hotel Previsto:

Lutecia

o similar

Día 4 (Jueves 30 de Marzo) | LISBOA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc.
Por la tarde se nos ofrecerá una excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Tres maravillas cercanas entre sí pero diferentes en su forma y belleza.
Pararemos en Estoril, lugar de encuentro de aristócratas y monarcas, en lo que se conoce como la Riviera Portuguesa. Continuaremos hasta Cascais, antigua localidad de pescadores, convertida en el siglo XX en destino de aristócratas. Se cuenta que fue allí donde Ian Fleming ideó a James Bond. Podremos contemplar a los pescadores locales ofreciendo sus capturas en un mercadillo.
Después de un tiempo para almorzar, seguiremos hacia Sintra, que con su encanto único la convierte en unos de los lugares más bellos y visitados de todo Portugal.

 

Día 5 (Viernes 31 de Marzo) | LISBOA - FÁTIMA - LISBOA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación cristiana. Tiempo libre para visitar la Basílica o pasear. Regreso a Lisboa.

Día 6 (Sábado 01 de Abril) | LISBOA - CÁCERES - MADRID

Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente continuación del viaje hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.