TIERRA SANTA-EGIPTO-EUROPA (Salida Exclusiva)

24 días
4.820,00 €

Día 1 (Lunes 14 de Mayo) | LOS ÁNGELES - TEL AVIV

Salida de Los Ángeles en vuelo Intercontinental con destino Tel Aviv (vía Madrid).

Noche a bordo.

Día 2 (Martes 15 de Mayo) | TEL AVIV

Desayuno y salida hacia Jope para visitar el Barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro. Se continúa para realizar una visita panorámica de los principales puntos de interés de la ciudad: calle Dizangoff, Palacio de Cultura, Museo del Tel Aviv, Plaza Yitzhak Rabin, Mercado Carmel, y visita del Museo de la Diáspora.

Tarde libre.

Día 3 (Miércoles 16 de Mayo) | TEL AVIV - GALILEA

Desayuno. Salida hacia Cesárea para visitar el teatro romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Continuación hacia Haifa para visitar el Santuario Bahai y los Jardines Persas. Vista panorámica desde la cima del Monte Carmelo y visita al Monasterio Carmelita. Se continúa hacia San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales y continuamos hacia la ciudad de la Cábala, Safed con su misticismo judío. Visita de la Sinagoga de Josef Caro. Proseguiremos el viaje por las montañas de Galilea hasta llegar al Kibutz.

Alojamiento

Día 4 (Jueves 17 de Mayo) | GALILEA - JERUSALEM

Desayuno. Después de recorrer las instalaciones del Kibutz salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña y nos dirigimos hacia Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y peces. Continuación hacia Cafarnaúm para visitar la antigua sinagoga y la casa de San Pedro. Vía Tiberíades nos dirigiremos hacia el paraje de Yardenit, donde se bautizó a Jesús. Continuación a Nazaret para visitar la Basílica, carpintería y la fuente de la Virgen. Por el Valle del Jordán y atravesando el Desierto de Judea llegaremos a Jerusalén. Alojamiento.

Día 5 (Viernes 18 de Mayo) | JERUSALEM - BELÉN - JERUSALEM

Desayuno.

A la hora prevista, salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Se continuará hacia el Huerto de Getsemaní, para visitar la Basílica de la Agonía. Continuaremos hacia el Muro de las Lamentaciones y Monte Sión para visitar la Tumba del Rey David, Cenáculo y Abadía de la Dormición. Seguiremos a Ein Karem lugar del nacimiento de San Juan Bautista. Continuación hacia el Museo del Holocausto. Por la tarde salida hacia Belén para visitar la Basílica de la Natividad, Gruta de San Jerónimo e Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén.

Día 6 (Sábado 19 de Mayo) | JERUSALEM

Desayuno.

Salida hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, Capilla de la Condena, Calvario y el Santo Sepulcro. Continuaremos por el Barrio Judío y el Cardo Romano hacia el Museo de la Ciudadela. Esta vez nos dirigiremos hacia la ciudad nueva para realizar una visita panorámica, Kneset, Residencia Presidencial, Teatro Municipal, Maqueta de Jerusalén, etc. Tarde libre.

Día 7 (Domingo 20 de Mayo) | JERUSALEM - EL CAIRO

Desayuno y traslado al aeropuerto de Ben Gurion, donde tomarán un vuelo que nos llevará a El Cairo (Egipto).
Después de los trámites de entrada al país, les trasladaremos hasta su hotel. Alojamiento.

Día 8 (Lunes 21 de Mayo) | EL CAIRO

Desayuno y salida para recorrer el centro histórico de El Cairo adentrándonos en sus lugares imprescindibles: la Ciudadela de Saladino, una enorme fortaleza medieval que se ha convertido en el monumento no faraónico más conocido de El Cairo, nos adentraremos en la Mezquita de Mohamed Alí, conocida como la Mezquita de Alabastro por el material que la reviste.

Después del almuerzo (COMIDA INCLUIDA), descubriremos el Museo Egipcio, el más importante no solo del país, sino de todo el mundo. Aquí se encuentra el tesoro de Tutankhamon.

Para terminar y antes de volver al hotel recorreremos el Barrio Copto.

Alojamiento.

Día 9 (Martes 22 de Mayo) | EL CAIRO

Desayuno y salida a primera hora hacia Guiza, 

donde se encuentra la Gran Esfinge de Guiza y las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

Nos detendremos para disfrutar de un menú típico (INCLUIDO) con deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas.

Con las fuerzas repuestas nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara y nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, antes de cómo no, llevaros hasta el hotel.

Alojamiento.

Día 10 (Miércoles 23 de Mayo) | EL CAIRO - ATENAS

Desayuno y traslado al aeropuerto para donde tomaremos el vuelo que nos llevará hasta Atenas, la capital de Grecia, cuna de civilizaciones occidentales.

Llegada y traslado del aeropuerto al hotel en traslado privado. Alojamiento.

Hoteles previstos de 4/5 estrellas

Día 11 (Jueves 24 de Mayo) | ATENAS

Desayuno y salida para visita de la ciudad, en la que veremos la Plaza Syntagma, el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, la Iglesia de San Pablo, la Casa del Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, la Catedral Católica, la Universidad de Atenas, la Academia de Atenas y la Biblioteca Nacional, Estadio Panatenaico, Zappeion y el Templo de Zeus Olímpico.

No podía faltar en el tour la visita guiada por la Acrópolis, el símbolo de la ciudad. Una vez en el interior tendremos la oportunidad de contemplar algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

Regresaremos al hotel para almorzar o prepararnos para la cena, según la hora de regreso.

Alojamiento.

Día 12 (Viernes 25 de Mayo) | ATENAS

Desayuno y mañana libre para recorrer el centro de la ciudad y regresar al hotel después del almuerzo porque saldremos fuera de Atenas para recorrer la carretera costera y disfrutar de las espléndidas vistas del Golfo Sarónico mientras pasamos junto a las playas de Glyfada, Vouliagmeni y Varkiza, hasta llegar al punto más meridional de la región del Ática.

Una vez en Cabo Sunión visitaremos el Templo de Poseidón, donde dispondréis de tiempo libre para relajaros, tomar algunas fotos y disfrutar del hermoso paraje natural que envuelve al Cabo Sunión, antes de tomar el camino de vuelta hacia Atenas sobre las 18:30 horas. El tour finalizará en el hotel o en el centro de la ciudad.

Alojamiento.

Día 13 (Sábado 26 de Mayo) | ATENAS - ROMA

Desayuno. A la hora establecida, les llevarán al aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo que les llevará hasta Roma, la Ciudad Eterna.

Al llegar al aeropuerto de Roma, les estarán esperando para llevarles, en privado, hasta el hotel de Roma, donde dejaremos las maletas, descansaremos un rato y tomaremos un taxi (NO incluido) hacia el punto de encuentro para comenzar un precioso tour nocturno.

Recorreremos la ciudad en minibus parando para fotos en: Coliseo y Foro Romano, Plaza Navona y Fontana de Trevi, Vaticano y la Basílica de San Pedro, Gianicolo, el mejor mirador de Roma. Además de esas 5 paradas, desde el vehículo veremos estos lugares: Plaza del Popolo, Basilica de Santa Maria la Mayor, Plaza Venecia, Monumento a Vitorio Emmanuel, Plaza de la Repubblica, Teatro Marcello, Castillo de San Angelo, etc.

Terminaremos en el mismo punto de inicio par cenar algo y regresar al hotel en un taxi (NO incluido).

Alojamiento.

Día 14 (Domingo 27 de Mayo) | ROMA

Desayuno. Hoy por la mañana, tomaremos un taxi (NO incluido) para acercarnos hasta la puerta de los Museos Vaticanos para visitarlos (ese día la entrada es gratuita).

Tarde Libre en la que podremos visitar el Coliseo, las Basílicas Mayores, etc.

Alojamiento.

Día 15 (Lunes 28 de Mayo) | ROMA

Desayuno. La cita será en la Plaza del Campo dei Fiori, conocido por sus puestos no sólo de flores, sino también de quesos, embutidos, pasta y diversos productos típicamente italianos.

Echaremos un vistazo a su mercado, la mejor introducción posible a la gastronomía romana. Continuaremos luego nuestro paseo hasta el Puente Sisto, que nos permitirá cruzar el Tíber. En la otra orilla del río aguarda el barrio del Trastevere, uno de los más bohemios de la capital italiana.

Comenzaremos nuestra ruta gastronómica en la Plaza de Santa María, lugar de reunión por excelencia en el Trastevere. Abriremos nuestro apetito degustando una deliciosa pizza artesana para llevar. Existen tantas variedades en Roma que lo difícil será decantarse por una de ellas. Este icónico producto nos dará pie a hablar de la reina Margarita de Saboya, que en el siglo XIX popularizó el consumo de la pizza que lleva su nombre.

Nuestra siguiente parada tendrá lugar en un puesto de supplì, donde degustaremos una muestra. Se trata de una receta típica del país transalpino similar a las croquetas. Los ingredientes son tan variados como suculentos: arroz, mozzarella, verduras… Tampoco podemos resistirnos a los dulces sabores de los helados del Trastevere. Probaremos un rico “gelato” en uno de los puestos más afamados del barrio.

Después marcharemos hacia las proximidades de la Plaza de Santa María. En un local típico de la zona culminaremos la ruta con una copa de vino italiano. Maridaremos este caldo con una tabla de quesos y prosciutto (una clase de jamón cocido), el broche perfecto para este tour gastronómico.

Día 16 (Martes 29 de Mayo) | ROMA - PARÍS

Desayuno. A la hora señalada, irán a por ustedes al hotel para llevarles al aeropuerto de Roma, donde tomarán un vuelo que les llevará hasta París, la ciudad de las Luces.

Igualmente, al llegar a la capital francesa, estarán esperándoles para llevarles, en privado, hasta el hotel reservado.

Después de dejar el equipaje en el hotel y de cambiarnos de ropa o descansar un rato, saldremos (por su cuenta) hacia la Plaza de la Ópera para comenzar a pie este paseo nocturno por el París de las luces de dos horas aproximadas de duración. El Palacio Garnier será el primer punto de interés en nuestra ruta. Conoceremos las historias ambientadas en este majestuoso edificio: desde “El fantasma de la ópera” hasta la reciente película de animación “Ballerina”.

Continuaremos con la iglesia de la Madeleine. Este templo es un lugar imprescindible para los seguidores de la novela “El Código da Vinci”, ya que un importante episodio de su trama ocurre en esta iglesia de estilo neoclásico. Desde aquí marcharemos hasta el Palacio del Elíseo, residencia del presidente de la República francesa, Grand y Petit Palais, Puente de Alejandro III. Proseguiremos a orillas del Sena para pasar junto al Puente Alma, escenario del trágico accidente donde falleció la princesa Diana de Gales. Culminaremos la ruta a los pies de la Torre Eiffel. Cuando lleguemos, cientos de luces iluminarán su armazón creando un gran espectáculo de color.

Desde aquí, completarán la visita con un crucero por el Sena de una hora aproximada de duración. A lo largo de vuestro recorrido podréis observar desde la cubierta del barco algunos de los edificios iluminados más bonitos de París: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre, etc.

Vuelta por su cuenta al hotel y alojamiento.

Día 17 (Miércoles 30 de Mayo) | PARÍS

Desayuno. A la hora determinada, el tour comienza en el centro, dando un breve paseo hasta el museo atravesando los Jardines de las Tullerías. Una vez llegados al antiguo palacio real, nos adentraremos en el museo saltándonos las interminables colas.

Durante la visita guiada recorreremos las 3 salas más importantes del museo, para contemplar desde las estatuas de la Antigua Grecia y las momias del Antiguo Egipto, hasta la pintura francesa del Romanticismo y el Renacimiento, sin olvidar las tres obras más famosas del Louvre: la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón y la Mona Lisa.

Al terminar la visita guiada quien lo desee puede seguir visitando el museo. El ticket de entrada es válido para todas las salas, incluyendo exposiciones temporales.

Tarde Libre y alojamiento.

Día 18 (Jueves 31 de Mayo) | PARÍS

Desayuno. Hoy visitarán el Palacio de Versalles para disfrutar sus jardines y su interior. Como siempre, será una visita guiada por los interiores del palacio, sin esperar filas y en grupos reducidos para que el disfrute sea total. La cita para la excursión será en el centro de la ciudad (traslado por su cuenta) y terminará igualmente en el centro para que hagan las últimas compras de perfumes o recuerdos y regresen a la hora que deseen.

Alojamiento.

Día 19 (Viernes 01 de Junio) | PARÍS - BARCELONA

Desayuno. A la hora predeterminada, irán a por ustedes al hotel para llevarles al aeropuerto de París desde donde tomarán un vuelo que les llevará hasta Barcelona, en España.

Al llegar a Barcelona, les estarán esperando para acompañarles, en privado, hasta el hotel reservado.

Alojamiento.

Día 20 (Sábado 02 de Junio) | BARCELONA

Desayuno. A la hora que deseen, comenzarán a conocer la ciudad con el Bus Turístico (entrada incluída). 

El autobús turístico de Barcelona realiza dos rutas diferentes, la roja y la azul, de dos horas de duración cada una. En los meses de verano (entre marzo y noviembre), opera también la ruta verde, con un recorrido de 40 minutos por la costa de la ciudad. Durante toda la ruta disfrutaréis de comentarios en español sobre los lugares que se recorren.

Algunas de las paradas más interesantes son la Plaza de Cataluña, la Sagrada Familia, el Camp Nou, la Pedrera, el Pueblo Español, la Casa Batlló, el Monasterio de Pedralbes o el Parque Guell.

En una de las paradas de la Sagrada Familia, bajaremos para realizar la visita de la misma, ya que incluímos las entradas sin esperar colas.

La Sagrada Familia es el emblema de Barcelona y el sueño de su arquitecto más famoso, Antonio Gaudí. En la visita conoceremos las distintas fachadas de la basílica y recorreremos su sorprendente interior, inspirado en la naturaleza y compuesto por enormes columnas que forman un sorprendente bosque de piedra. A través de planos y maquetas conoceremos cómo Gaudí concibió su obra maestra, una visión de 18 torres que, con ciertos matices sobre el diseño original, cada día está más cerca de hacerse realidad gracias al dinero obtenido con las entradas y las donaciones de terceros.

Alojamiento.

Día 21 (Domingo 3 de Junio) | BARCELONA - MADRID

Desayuno y salida (por su cuenta) hacia la estación de tren de Sants para tomar el tren de Alta Velocidad que en 3 horas les llevará a Madrid, la capital de España, nuestro último punto del viaje.

Alojamiento.

Día 22 (Lunes 04 de Junio) | MADRID

Desayuno y, a la hora predeterminada, pasarán a por ustedes por el hotel para realizar una Visita Panorámica de la ciudad.

El tour más completo para familiarizarse con la ciudad. Amplio recorrido de aprox. 2 1/2 horas a través de las más importantes avenidas, plazas y edificios con un guía oficial que explicará los monumentos y su historia. A través de las distintas épocas la ciudad fue creciendo desde los antiguos barrios de los Austrias y los Borbones hasta el Madrid actual: Gran Vía, Plaza de España, Ciudad Universitaria, Moncloa, Austrias, calle Mayor, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá hasta la Plaza de Toros, plaza de Colón donde realizamos una breve parada en el Hard Rock Café para tomar un refresco (incluído), paseo de la Castellana hasta el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu (posibilidad de realizar el Tour del Bernabéu), plaza de Castilla, Fuente de la Cibeles y regreso a nuestra Terminal.

La visita se realiza en cómodos autocares climatizados y explicada por guías oficiales.

Resto del día libre en el que recomendamos tomar alguno de los muchos tour opcionales, como la visita al Palacio Real, Catedral de la Almudena, etc. y terminar con una Noche Flamenca en el Café de Chinitas.

Alojamiento.

Día 23 (Martes 05 de Junio) | MADRID

Desayuno y salida, a la hora predeterminada, hacia Toledo, primera capital de España y ciudad de las 3 culturas. El tour nos llevará a recorrer la ciudad a pie, maravillándonos con sus callejuelas, monumentos, iglesias y casas, que nos transportarán por última vez a un pasado glorioso de la ciudad.

Regresaremos al centro de Madrid después del almuerzo (NO incluido) y tendrán la tarde libre para pasar las últimas horas en nuestro país y nuestro continente.

Alojamiento.

Día 24 (Miércoles 06 de Junio) | MADRID - LOS ÁNGELES

Desayuno y traslado por su cuenta al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas para tomar el vuelo (INCLUIDO), que les llevará de regreso a casa.

Esperamos que hayan pasado unos días inolvidables y que se lleven un precioso recuerdo de este viaje.

Hasta siempre.