TOSCANA GRUPO ZARATE

12 días
1397,00€

Día 1. Miércoles 19 Septiembre 2018 | ROMA

Llegada del vuelo a Alitalia procedente de México. Cordial recibimiento y traslado al Hotel (reservado por el cliente).

Breve paseo para cenar en el centro y alojamiento.

Día 2. Jueves 20 Septiembre 2018 | ROMA

En este primer día completo en la Ciudad Eterna, comenzaremos recorriéndola en minibús visitando Piazza de Venezia, Colina del Quirinale, San Juan de Letrán (Catedral de Roma), Circo Massimo, Arco de Trajano, Via Veneto, jardines de Villa Borghese, etc.

Comeremos en un céntrico restaurante para por la tarde, pasear por el paraíso de las compras, el centro de Roma, Via del Corso.

Después de vaciar las tiendas y algo las carteras, dejaremos las compras a buen recaudo y tomaremos un tentempié necesario para realizar una inolvidable visita del Coliseo bajo las estrellas, sin los calores propios del día ni las aglomeraciones de la temporada.

Posterior cena en el centro para guardar bien en nuestra mente lo visitado.

Día 3. Viernes 21 Septiembre 2018 | ROMA

En nuestro último día completo en esta maravillosa ciudad no podemos dejar de visitar la ciudad, esta vez, sin el peso de las compras: Boca de la Veritá, Altar de la Patria, Campo di Fiori, Ara Pacis, Castello de Sant Angelo, etc.

La comida la realizaremos en un típico restaurante romano donde haremos una tranquila y cordial sobremesa, reponiendo fuerzas para la espectacular tarde que nos espera.

Por la tarde-noche, tendremos una visita exclusiva de la Capilla Sixtina, sin aglomeraciones ni grupos. Visita en la que disfrutaremos de la obra cumbre de Miguel Ángel, el escultor que no quería pintar.

Para terminar el día y la estancia, cenaremos en el Trastevere, que se llenará, poco a poco, de vida nocturna como cada fin de semana.

Día 4. Sábado 22 Septiembre 2018 | ROMA - FLORENCIA

Desayuno y salida a primera hora del día hacia Florencia, pasando por BagnoRegio, una auténtica maravilla oculta antes de llegar a Toscana.

La comida la realizaremos en Orvieto, todavía en la provincia de la Umbria, con vino típico del lugar. Antes de partir, haremos una rápida visita de la ciudad, incluyendo la catedral para admirar el fresco “Los Condenados” de Lucca Signorelli.

Dependiendo del lugar de alojamiento, iremos primero a dejar las maletas y, por la noche, saldremos a cenar al centro de la ciudad para admirarla en todo su esplendor y, cómo no, sin aglomeraciones.

Día 5. Domingo 23 Septiembre 2018 | FLORENCIA - FLORENCIA

La propuesta de hoy es salir hacia el sur y visitar lo que no podemos visitar con los grandes tours: el tranquilo Lucignano y el famoso Montepulciano (donde comeremos con vino tinto del lugar). Por la tarde y de regreso, pararemos en Arezzo para dar un paseo por la ciudad y, si acaso, cenar en la misma.

Como opción y, dependiendo de la hora de llegada y el cansancio, podremos cenar cerca del alojamiento o incluso en el mismo.

Día 6. Lunes 24 Septiembre 2018 | FLORENCIA - FLORENCIA

Volveremos a salir hacia el sur pero esta vez para visitar una de las más impresionantes ciudades de la Toscana, Siena, admirando su catedral, Piazza del Campo, donde se realiza cada Agosto, la famosa carrera del Palio, etc. Comeremos en el centro y el helado será un complemento que no dejaremos de comer para “paliar” el calor.

Por la tarde, saldremos hacia San Giminiano, donde daremos un tranquilo y bonito paseo, degustaremos unos vinos típicos y exclusivos del lugar (Vernaccia) y compraremos unas cuantas botellas para regar la cena del día que realizaremos, en esta ocasión, en el propio alojamiento.

Día 7. Martes 25 Septiembre 2018 | FLORENCIA

Hoy os proponemos quedarnos en la que fue la segunda capital del Estado Italiano, ya que todavía no hemos paseado por ella.

Dependiendo de los que ya conozcáis la misma, haremos un recorrido más largo o más corto del centro aunque será de visita obligada el Ponte Veccio, Piazza de la Signoria, Piazza del Duomo, Piazza de la Republica, donde podremos comprar el típico cuero de Firenze, Piazza de la Santa Croce, etc, etc. Oportunidad de entrar en uno de los dos mejores lugares de la ciudad: Academia del Arte, donde se encuentra el original del David de Miguel Ángel o la Galeria de los Ufizzi, donde, entre otros, podremos admirar el “anaformismo” del cuadro de Leonardo, La Anunciación.

Comeremos en uno de los varios y exquisitos restaurante que hay en el centro de la ciudad y hoy proponemos comer una típica Bisteca Fiorentina con vino de Chianti, lo que hará que algunos decidan volver al alojamiento por la tarde para relajarnos en ¿la piscina?.

Cena a determinar.

Día 8. Miércoles 25 Septiembre 2018 | FLORENCIA - FLORENCIA

Hoy nos moveremos hacia el Oeste para acercarnos a la inconfundible e inquietante Pisa.

Por la mañana, saldremos hacia Vinci para conocer la ciudad natal de este gran hombre del renacimiento y visitar su museo. Seguiremos camino de Pisa para almorzar primero. Como el tour es exclusivo, no sólo haremos una parada para foto en la Piazza dei Miracoli, sino que haremos una completa visita de la ciudad, cosa que en los tours, no se realiza. Siempre relajados y tranquilos y con la ventaja que nos dan las muchas horas de luz de la temporada, podemos optar, según apetencias, por acercanos hasta la Marina de Pisa para ver anochecer mientras cenamos algún producto del mar o regresar al alojamiento y cenar en los alrededores o en el centro de Florencia.

Día 9. Jueves 27 Septiembre 2018 | FLORENCIA - FLORENCIA

Nuestro último día en Toscana nos va a llevar hasta Lucca, pasando por Prato y Pistoia y Montecantini Terme. Iremos haciendo breves paradas en cada uno de los lugares, según disponibilidad de tiempo puesto que el almuerzo está previsto hacerlo en el mismo Lucca.

Haremos unas últimas compras en la ciudad y, por la tarde, volveremos al alojamiento para preparar la maleta, descansar un rato y cenar. La propuesta es realizar hoy una penúltima cena hecha por el cocinero-conductor-guía y, cómo no, regada con vino italiano.

Día 10. Viernes 28 Septiembre 2018 | FLORENCIA - BOLOGNA - PADUA - VENECIA

Saldremos a primera hora de la mañana, aunque, como siemrpe, sin madrugar demasiado.

Nuestra primera parada nos llevará hasta Bologna “la docta”, “la roja” o “ la Gorda”, como prefiramos llamarla. Haremos un paseo por la misma, comiendo después en su precioso centro histórico.

Por la tarde, seguiremos hacia Padua, la ciudad de las tres “sin”, por tener un santo “sin nombre”, un campo “sin árboles” y un café “sin puertas”. En este último, tomaremos un café tranquilamente para después continuar con el último y muy corto tramo del viaje del día, que nos levará hasta el alojamiento en Venecia/Mestre/Marguera. Dependiendo de los horarios y del lugar de alojamiento, cenaremos cerca del mismo o iremos a Venecia a hacerlo.

Día 11. Sábado 29 Septiembre 2018 | VENECIA

Comenzaremos con un paseo por la ciudad para ver el Puente de los Suspiros, Piazza de San Marcos, Basílica de San Marcos, en la que entraremos, Ponte Rialto y alguna que otra callejuela en la que podremos perdernos un poco. Recomendaremos almorzar un ultimo plato de pasta, aunque esta vez proponemos hacerlo con “fruti di mare” o “a le vongole”.

Por la tarde, tomaremos algún vaporetto para recorrer, sin prisas todo el Gran Canal y podremos, en su caso, hacer una visita a la isla de Murano, donde nos enseñarán la fábrica de cristal y podremos adquirir alguna pieza de recuerdo.

Por la tarde-noche, será imprescindible, cómo no, hacer un paseo en góndola y, para rematar el viaje y como colofón final, veremos anochecer en Venecia, lo que será un espectáculo inolvidable. Cena en el centro y regreso al alojamiento para soñar con lo visitado.

Día 12. Domingo 30 Septiembre 2018 | VENECIA

Con tiempo de antelación, traslado hasta el puerto donde os espera un nuevo viaje a las Islas Griegas. Fin de nuestros servicios. Abrazos a repartir y un deseo de feliz regreso a casa.