SUIZA-ALSACIA-SELVA NEGRA

21 días
3.750,00€

Día 1 (15 Oct. 2021) Viernes | PARÍS

Llegada del vuelo a París, donde os estaré esperando en el aeropuerto para llevaros al hotel.

 

Dejaremos el equipaje, nos cambiaremos de ropa y saldremos para realizar la primera visita de la ciudad de las luces, mostrándonos todo su esplendor. Antes de ir al hotel, cenaremos algo y haremos un pequeño resumen de lo que nos espera en el viaje.

Alojamiento previsto

A definir

Día 2 (16 Oct. 2021) Sábado | PARÍS

Realizaremos una amplia visita panorámica por la mañana, parando para tomar fotos en todos los puntos que deseéis. Por la tarde, os propongo ir hasta Versalles (entradas y guía NO incluídas) para conocer, por dentro o por fuera, según cada uno desee, el palacio más famoso de Europa.

 Al regreso a la ciudad y cuando vaya a anochecer, haremos un precioso paseo en barco bajo los puentes del río Sena (incluído).

Día 3 (17 Oct. 2021) Domingo | PARIS

La opción que os ofrezco hoy son dos museos imprescindibles de la ciudad: Louvre y Orsay (entradas y guía NO incluído), donde deleitarnos con obras tan famosas como La Gioconda, Venus de Milo, etc y con los expresionista e impresionistas más importantes: Degas, Monet, Manet, Picaso.

Día 4 (18 Oct. 2021) Lunes | PARÍS

Hoy nos vamos a deleitar con la ciudad y su ambiente, paseando por barrios como Barrio Latino, donde nos acercaremos a ver Notre Dame, Isla de Saint Louis, Marreé, Les Halles o Montmatre, donde terminaremos cenando y, si lo deseáis, cerrando con la guinda estos estupendos días con un espectáculo único: Molin Rouge, o si preferís el exclusivo LIDO (estactáculos NO incluídos).

Día 5 (19 Oct. 2021) Martes | PARÍS-NEUCHATEL (565 Kms)

Hoy es un día esencialmente de carretera casi todo, aunque no quita que podamos parar de vez en cuando en algún lugar típico a almorzar, tomar un café o simplemente estirar las piernas, como en Fontaineblau, Chateau de Bussy-Rabutin o en Beaune.

Seguiremos ruta hasta llegar a Suiza hasta Neuchatel, a los pies del Lago al cual da nombre. 

Alojamiento previsto

Hotel de la Croix-Blanche

Día 6 (20 Oct. 2021) Miércoles | NEUCHATEL-BERNA (206 Kms)

Comenzamos el Gran Tour de Suiza, que nos va a llevar por muchos de los más bellos paisajes de este país alpino. Saliendo de Neuchatel, pararemos en Murten, encantadora ciudad medieval; Friburgo Suiza, un imprescindible y que luego compararemos con el Friburgo alemán;  Gruyeres, la ciudad del queso; Spiez, con su castillo a orillas del Thunersee o la propia Thun, más grande y famosa por su castillo, puente y centro medieval.

Llegaremos a Bern, capital suiza, cuando caiga el sol pero seguro que aún tendremos fuerzas y ánimo para salir a cenar algo antes de irnos a dormir en nuestro primer día de Grand Tour.

Alojamiento previsto

Hotel La Pérgola

Día 7 (21 Oct. 2021) Jueves | BERNA-LUCERNA (196 Kms)

Seguimos los pasos del Gran Tour pero antes de salir de Berna, daremos un breve paseo para conocer el centro histórico, con su catedral gótica tardía y la torre de iglesia más alta de Suiza. 

Pasaremos por Burgdorf, que con su castillo sirve de puerta para el valle de Emmental, que da nombre al queso. Intentaremos parar en Affholter in Emmental para ver cómo hacen los quesos y poder degustar alguno y, como no, comprar para la cena incluso. A tiempo de almorzar podemos llegar a Willisau, pequeña ciudad polifacética y seguir posteriormente hasta nuestra última parada del día, Lenzburg y su castillo.

Así llegaremos hasta Lucerna, que será nuestro destino por las próximas 2 noches.

Alojamiento previsto

Hotel Rothaus Luzern

Día 8 (22 Oct. 2021) Viernes | LUCERNA

Despues del desayuno, saldremos para realizar una visita panorámica a pie por la ciudad, visitando la famosa 'estatua' del león, cruzando el puente de la capilla y descubriendo los impresionanates edificios históricos del centro, donde terminaremos comprando chocolates, navajas con nuestro nombre, algún que otro reloj, etc.

Por la tarde nos reservamos la opción de subir al monte Pilatus para admirar las vistas de la ciudad, el lago y las montañas aledañas ya que dependeremos de la visibilidad y condiciones climatológicas pero no os desesperéis porque si no se pudiese, el tour nos ofrecerá otros días para realizar una subida en otros picos.

 

Día 9 (23 Oct. 2021) Sábado | LUCERNA-ZÚRICH (130 Kms)

Después de desayunar, volveremos a retomar parte del Gran Tour que nos está llevando por carreteras de vistas inolvidables, aunque en ciertos momentos nos desviemos por otras rutas más impresionantes aún.

Saldremos no muy temprano del hotel pero súper puntuales porque después de ir por la carretera del lado este del Lago de los cuatro cantones, tenemos que embarcar en Gersau para cruzar en ferry el propio lago y llegar hasta Backenreid, donde, si no pudimos subir al Pilatus ayer, nos brindará la oportunidad de subir hoy a otro mirador de donde no querremos bajar.

De ahi, nos vamos a conocer al héroe histórico nacional antes de que lo fuese Roger Federer: Guillermo Tell, cuya estatua hace famosa la localidad de Altdorf, al borde del lago.

Pararemos obligatorimente en Schwyz, capital del cantón onónimo y que da el actual nombre al país y el almuerzo lo decidiremos sobre la marcha y según el hambre que nos vaya viniendo.

Al final de la tarde y con la mente llena de fotografías imborrables, llegaremos a Zúrich, la ciudad más animada de toda Suiza.

Alojamiento previsto

Radisson Airport Hotel 

Día 10 (24 Oct. 2021) Domingo | ZÚRICH

Desayuno y salida hacia el centro donde nos esperará un/a guía local para enseñarnos a pie la ciudad y sus variados edificios y monumentos.

A la hora de almorzar, nos adentraremos en algún restaurante con historia de los muchos que tiene esta ciudad y la tarde la dedicaremos a relajarnos algunos, compras de última hora otros, pasear el caso antiguo otros, volver al hotel otros, etc.

 

Día 11 (25 Oct. 2021) Lunes | ZÚRICH-VADUZ-CONSTANZA (227 Kms)

Una nueva semana amanece y nosotros lo haremos pronto, si es posible, para salir a cruzar varios países en el mismo día. 

Nuestro primer destino será Vaduz, capital del vecino Principado de Liechtenstein. Será breve puesto que el país es pequeño y su capital también. Seguiremos por Austria, que no contaba en nuestros planes pero que nos dejará pasar por su orilla del lago hasta Alemania, que saludaremos en Meersburg antes de tomar el ferry que nos llevará a la otra parte del lago y a la ciudad que le da nombre en español, Constanza.

Alojamiento previsto

Ganter H&R Mohren Constanza

Día 12 (26 Oct. 2021) Martes | CONSTANZA-ESTRASBURGO (248 Kms)

Sé que no querreís iros del hotel pero hoy vamos a cruzar de nuevo varios países así que tomemos fuerzas en el desayuno y salgamos a recorrer.

Comenzaremos volviendo a Suiza para visitar el que dicen que es el pueblo más bonito del país (votaremos sí o no) y de ahí, nos dirigiremos hacia nuestro último punto helvético: las cataratas del Rhin, en las que podremos adentrarnos con un barco si lo deseamos.

Queremos llegar a comer al Titisee que, aunque sea un lugar más para el verano, nunca deja de mostarnos su belleza. Estamos en una de las puertas de la Selva Negra pero no vamos a entrar sino que nos dirigiremos hacia otra más famosa: Friburgo, donde pasaremos la tarde y daremos un paseo en el que os mostraré lo más destacadao de la ciudad.

Sin ninguna prisa, cuando queramos saldremos hacia nuestro destino final de hoy, la capital alsaciana de Estrasburgo, ya en Francia, donde nos alojaremos en una casa privada sólo para nosotros.

Día 13 (27 Oct. 2021) Miércoles | ESTRASBURGO

Por la mañana, tendremos un guía para hacer una visita guiada a pie por la ciudad, donde conoceremos la impresionante Notre Dame (por dentro y por fuera), la Petit France o el ayuntamiento donde se creó la Marsellesa himno nacional francés.

Comeremos en un restaurente céntrico y por la tarde-noche, nos espera un paseo por el río Ill, que rodea el casco antiguo de la ciudad (incluído).

Día 14 (28 Oct. 2021) Jueves | RUTA DE LOS VINOS

Siguiendo nuestros gustos ya conocidos, hoy vamos a dedicar el día a recorrer todo el valle de Los Vosgos por la ruta de los vinos, desde Estrasburgo hasta Colmar.

Pararemos en todos y cada uno de los pueblos que nos parezca bonito, siendo imprescindibles Dambach, Kayserberg, Riveauville o Riquewihr, donde podremos ir degustando los diferentes vinos que se producen en la zona de manera que el día de hoy sea más relajado y con la única presión de llegar al precioso Colmar aún con suficiente luz como para disfrutar de la ciudad que vio nacer a Bertholdi, el creador de la Estatua de la Libertad.

Regreso a la noche a Estrasburgo.

Día 15 (29 Oct. 2021) Viernes | SBX-L. MAGINOT-BADEN-BADEN-SBX

Porque no todo va a ser edificios históricos y hechos pasados remotamente, hoy vamos a visitar una de las Mega construcciones más absurdas del S. XX: la Línea Maginot y el fuerte Schoenenberg (incluídos)

De ahí partiremos hacia la que es quizás más famosa ciudad valnerario del mundo: Baden-Baden, donde ya los romanos tomaban baños relajantes.

Según vaya el día, tomaremos camino de la Selva Negra para recorrerla por la tarde al abrigo de nuestro vehículo o volveremos a Estrasburgo antes para descansar y cenar en el centro de la ciudad.

Día 16 (30 Oct. 2021) Sábado | ESTRASBURGO-STUTTGART (230 Kms)

Nos despedimos de Francia hasta el final del viaje y volveremos a entrar en Alemania de nuevo por la Selva Negra. Primero visitaremos las cataratas más altas de Alemania y después saldremos de estos paisajes por la cara este hasta llegar a divisar el castillo de Hohenzoller, una de las joyas de entre los castillos alemanes y donde nos harán una breve visita guiada al interior del mismo (incluído)

Almorzaremos, si es posible, en Tubinga, una de las más famosas y prestigiosas universidades de Alemania y el último punto de parada antes de llegar a la motorizada ciudad de Stuttgart.

Alojamiento previsto

Doblergreen Hotel

Día 17 (31 Oct. 2021) Domingo | STUTTGART-SAARBURG (325Kms)

Hoy os daré a elegir entre dos de los museos más importantes de la ciudad: Porsche o Mercedes Benz o si no deseáis entrar al museo y sólo queremos quedarnos en la exposición, podemos visitar ambos antes de salir hacia la parada del almuerzo: Heidelberg, la universidad más antigua de Alemania y una 'ciudad ejemplar' según los cánones nazis.

La última parte del día será sólo para llegar hasta nuestro destino de alojamiento, cerca de la frontera con Luxenburgo y que será nuestra base las próximas 3 noches.

Alojamiento previsto

Saarburg Wine Apartments

Día 18 (01 Nov. 2021) Lunes | SAARBURG-LUXEMBURG-SAARBURG (139 Kms)

Hoy de nuevo tendremos variedad en los lugares a visitar ya que nos dirigiremos primero a Luxemburgo, capital del país vecino del mismo nombre y descubriremos, con nuestro guía local, las cusiosidades de la ciudad y del país, paraíso fiscal europeo y uno de los de mayor nivel de vida.

Antes de dejar el país, me gustaría enseñaros una de las cosas caracterísiticas del mismo: la naturaleza. Aunque sea brevemente, pararemos en Berfort para dar un paseo por las rocas del lugar y hacernos fotos que nadie pensará que son de Europa.

Finalmente nuestra útlima parada nos llevará a Treveris, la que dicen que fue la primera ciudad alemana.

Día 19 (02 Nov. 2021) Martes | SAARBURG

Hoy hemos contemplado un día de 'descanso', primero por los días que llevamos seguidos sin parar de conocer y conocer y segundo porque el día de mañana es largo y debemos tener la maleta preparada para volar al día siguiente así que por la mañana nos levantaremos tarde y poco a poco iremos ordenando todas nuestras cosas. Por la tarde sacaremos tiempo para dar un paseo por Saarburg y hacer una penúltima cena juntos.

Día 20 (03 Nov. 2021) Miércoles | SAARBURG-REIMS-PARÍS (382 Kms)

Regresamos al inicio del tour pero nos puede más el interés y no queremos dejar de parar para almorzar en unas de las ciudades históricas más importantes de Francia: Reims, en cuya catedral había que coronarse como rey antes de hacerlo en Notre Damme. Nosotros coronaremos el viaje también en su catedral antes de llegar a París.

Alojamiento previsto

Millenium Hotel Charles de Gaulle

Día 21 (04 Nov. 2021) Jueves | PARÍS-MÉXICO

Con tiempo suficiente nos trasladaremos al aeropuerto, que está pegado al hotel, para tomar el vuelo de regrso a casa.

FIN DEL VIAJE.

¡¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!!